|
Indicadores
para obtener información de la actividad que se observa
|
Descripción
de lo observado
|
Análisis de lo observado utilizando los
referentes teóricos
|
Explicación personal a partir del análisis
realizado. Aspectos a considerar para el diseño de estrategias.
|
Propuesta de estrategias para favorecer el
desarrollo de la identidad personal y las relaciones interpersonales de los
niños
|
|
¿Cómo organiza el profesor el
ambiente de aprendizaje?
|
Los niños están organizados en tres filas,
estas son respecto al nivel de desempeño de cada niño, en la parte de
adelante están los niños que muestran un poco de rezago escolar y en la parte
de atrás están los pequeños que muestran mayor conocimiento y son más
participativos.
|
Considero que es una buena estrategia para
la educadora, para poder tener más cerca a los alumnos que muestran
dificultad, y así brindarles mayor atención aunque es importante demostrarles
a los niños todos los logros y buen desempeño que tienen, para que ellos
eleven su autoestima y tengan mayor confianza en sí mismos al momento de
realizar las actividades.
|
Es importante trabajar y ayudar en la
autoestima de los niños, teniendo un alta autoestima tendrán un mejor
desempeño académico, social, y personal, en la escuela se deberá fomentar
este aspecto mediante el ejemplo. Es de gran importancia brindarles confianza
y seguridad a los alumnos para que puedan tener un mejor desarrollo.
|
Crearles ambientes de tranquilidad,
seguridad y confianza.
|
|
Tipo y frecuencia de aplicación de
actividades grupales
|
Todas las actividades observadas que fueron
desarrolladas por la educadora fueron de forma individual. Sin embargo
durante mis prácticas la mayoría de las actividades fueron en equipo y de
forma grupal, y se obtuvieron buenos resultados.
|
Es bueno que se trabaje de forma individual pero
también es de gran importancia el trabajo en pares, en equipo, para que los
niños comiencen a socializar y de igual forma les ayude en la construcción de
su autoconcepto.
|
Se debe fomentar que el niño aprenda a socializar con
sus compañeros, y el trabajo en equipo es una buena estrategia.
|
Desarrollarles habilidades para relacionarse con los
demás.
|
|
Tipo y frecuencia de aplicación de
actividades individuales
|
Todas se realizaron de forma individual,
por lo tanto los niños están acostumbrados a trabajar de esta forma y
actividades en las que tengan que realizar algo concreto, en donde plasmen
algo en su libreta o libro.
|
Es una buena estrategia para que el niño valore
y se dé cuenta del trabajo que puede realizar solo, ayuda a que el niño
conozca todas sus capacidades.
|
El trabajar de forma individual también es
de gran importancia, así el niño conocerá y desarrollara más habilidades, de
igual forma debemos estimularlos a que crean en ellos mismos y así podrán
realizar mejor las actividades.
|
*Inculcarles la idea de que sí pueden y son
capaces.
*Estimularlos a emprender acciones y
reconocerle sus éxitos.
*Dar la oportunidad al niño a que tome
decisiones y resuelva algún problema.
|
|
Tipo de estrategias utilizadas para
resolver conflictos entre los niños
|
La maestra habla con ellos, les hace entender que no
deben discutir entre compañeros, y hace que se pidan disculpas entre ellos,
además de hablar con los papás de los pequeños para que hablen con sus hijos.
|
Debemos dejar claro que existen normas dentro del aula,
en donde se especifica que debemos
respetar a nuestros compañeros por lo tanto deben aprender a no tener
conflictos entre compañeros.
|
Se debe hablar con ellos de forma clara acorde a su
edad y jamás menospreciarlos porque haber tenido una discusión con otro
compañero, ni etiquetarlos porque solamente ocasionara una baja autoestima.
|
Enseñarles con el ejemplo personal a amarse a sí
mismos, a la familia, a los amigos, a la patria, a la naturaleza, y a la
sociedad.
|
|
Tipos y modalidades de interacción
entre los niños
|
Existe una buena relación entre la mayoría
de los niños, a excepción de algunos que muestran un poco de agresividad
hacia sus compañeros, en especial Uriel quien es un niño con n.e.e.
|
Es necesario dar a los niños la posibilidad
de ser y sentirse bien con ellos mismos y esto contribuirá a que se valoren y
valoren lo que hagan, solo valorándose a ellos mismos, podrán valorar a los
demás.
|
Es importante que primero propiciemos un
amor propio en todos los niños, que tengan una buena autoestima para que así
puedan desarrollar una buena relación con otras personas.
|
Propiciar las relaciones sociales y
amistades
|
¡Bienvenidos! Este es un blog destinado al curso de "El niño como sujeto social" del sexto semestre de la licenciatura en educación preescolar. Aquí se analizara el estudio de las posturas teóricas sobre la concepción de infancia como construcción social, histórica y cultural que reconoce al niño como sujeto social ademas de conocer la influencia de las condiciones y elementos del entorno socio-cultural e histórico en el que viven y se desarrollan los niños.
miércoles, 10 de mayo de 2017
Análisis de la jornada de observación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
The Star Casino - Mapyro
ResponderBorrarFind the 충청북도 출장마사지 location of The Star Casino, named 대구광역 출장마사지 after the casino in 충주 출장마사지 St George, Minn. 영주 출장마사지 Address. 708 영천 출장안마 Casino Ave, Minn. MN.