miércoles, 10 de mayo de 2017

Análisis de la jornada de observación

Indicadores para obtener información de la actividad que se observa


Descripción de lo observado
Análisis de lo observado utilizando los referentes teóricos
Explicación personal a partir del análisis realizado. Aspectos a considerar para el diseño de estrategias.

Propuesta de estrategias para favorecer el desarrollo de la identidad personal y las relaciones interpersonales de los niños
¿Cómo organiza el profesor el ambiente de aprendizaje?
Generando confianza y mostrándoles afecto mediante abrazos.
Los trata con respeto
Respetar sus  opiniones, no decirles palabras que bajen su autoestima.

Trabajar en equipo
Tipo y frecuencia de aplicación  de   actividades  grupales
Compartir material ya sea goma, sacapuntas, papel y resistol.

Sentados en equipos para  que de esa manera se relacionen
Las actividades en equipo sirven para que se relacionen
Trabajar juegos donde tengan que hacer equipos
Tipo y frecuencia de aplicación de actividades individuales
Son actividades donde el alumno tiene su propio material donde solo él va a escribir o colorear.
Es muy frecuente
Hay que  realzar más actividades donde el alumno comparta ya que son muy individualistas.
Las actividades individuales son buenas ya que nos sirve para saber el cómo aprende cada alumno de manera individual.

Hay que saber cuándo trabajar con los alumnos actividades individuales.
Tipo de estrategias utilizadas  para resolver conflictos entre los niños
Hacer entender cuál es lo correcto y que aprendan a decir la verdad
Gratificación al decir la verdad
Que aprendan a respetar y decir verdades
Establecer normas de convivencia y valores.
Tipos y modalidades  de interacción entre los niños
Se observa la relación entre ellos
Era  afectiva y de respeto la mayor parte
Establecer el respeto en el aula.
Realizar actividades como de juegos o que compartan  para que de esa manera la interacción sea de mayor respeto.

Karen Serrano Rodriguez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario