|
Indicadores para obtener información de la
actividad que se observa
|
Descripción de lo observado
|
Análisis de lo observado utilizando los
referentes teóricos
|
Explicación personal a partir del análisis
realizado. Aspectos a considerar para el diseño de estrategias.
|
Propuesta de estrategias para favorecer el
desarrollo de la identidad personal y las relaciones interpersonales de los
niños
|
|
¿Cómo organiza el profesor el ambiente de
aprendizaje?
|
Generando confianza y mostrándoles afecto mediante abrazos.
|
Los trata con respeto
|
Respetar sus opiniones, no
decirles palabras que bajen su autoestima.
|
Trabajar en equipo
|
|
Tipo y frecuencia de aplicación de
actividades grupales
|
Compartir material ya sea goma, sacapuntas, papel y resistol.
|
Sentados en equipos para que de
esa manera se relacionen
|
Las actividades en equipo sirven para que se relacionen
|
Trabajar juegos donde tengan que hacer equipos
|
|
Tipo y frecuencia de aplicación de actividades
individuales
|
Son actividades donde el alumno tiene su propio material donde solo él
va a escribir o colorear.
Es muy frecuente
|
Hay que realzar más actividades
donde el alumno comparta ya que son muy individualistas.
|
Las actividades individuales son buenas ya que nos sirve para saber el
cómo aprende cada alumno de manera individual.
|
Hay que saber cuándo trabajar con los alumnos actividades
individuales.
|
|
Tipo de estrategias utilizadas para resolver conflictos entre los niños
|
Hacer entender cuál es lo correcto y que aprendan a decir la verdad
|
Gratificación al decir la verdad
|
Que aprendan a respetar y decir verdades
|
Establecer normas de convivencia y valores.
|
|
Tipos y modalidades de interacción entre los niños
|
Se observa la relación entre ellos
|
Era afectiva y de respeto la
mayor parte
|
Establecer el respeto en el aula.
|
Realizar actividades como de juegos o que compartan para que de esa manera la interacción sea
de mayor respeto.
|
¡Bienvenidos! Este es un blog destinado al curso de "El niño como sujeto social" del sexto semestre de la licenciatura en educación preescolar. Aquí se analizara el estudio de las posturas teóricas sobre la concepción de infancia como construcción social, histórica y cultural que reconoce al niño como sujeto social ademas de conocer la influencia de las condiciones y elementos del entorno socio-cultural e histórico en el que viven y se desarrollan los niños.
miércoles, 10 de mayo de 2017
Análisis de la jornada de observación
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario